Habrá segunda vuelta para ingresar a la UAEM

"Donde no se llenen los espacios en la primera, para que noquede ni un lugar disponible, sin aprovechar", confirmó el rector

Toluca

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, anunció que habrá una segunda convocatoria de ingreso a las licenciaturas y escuelas preparatorias donde no se llenen los espacios en la primera vuelta, para que no quede ni un lugar disponible sin aprovechar.

Asimismo, indicó que ya están por firmar el convenio con el gobierno estatal para que reciban a todos los alumnos que no logren ingresar a la máxima casa de estudios de la entidad por falta de espacio, esto debido a que se preinscribieron cerca de 35 mil alumnos y solo tienen espacio para el 40 por ciento.

Entrevistado luego de entregar 40 premios "Nota al Servicio Universitario 2013" a trabajadores universitarios que destacaron durante el año pasado por su entrega al trabajo, el rector señaló que habrá tiempo suficiente para que los estudiantes que no logren ingresar a la universidad se decidan por una segunda opción.

Los trámites para inscribirse en otra de las escuelas incluidas en el convenio que firmen con el gobierno estatal serán sencillos, pues hay más de 11 mil espacios disponibles en diversas áreas y municipios de la entidad.

El año pasado, acotó, a través de este convenio 6 mil estudiantes que no ingresaron a la UAEM se inscribieron satisfactoriamente a través de este convenio, donde la finalidad es que ningún estudiantes interrumpa sus estudios profesionales y pueda encontrar áreas de su interés donde desempeñarse.