SEFIR busca mejorar condición crediticia de deuda

Ismael Ramos, Secretario de Finanzas en Coahuila, explicó que se pretende pagar lo menos, sin embargo aún no se ha logrado concretar ninguna negociación con los bancos.
El Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores.
El Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, indicó que está buscando mejorar las condiciones de la deuda del Estado. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, reveló que se está buscando mejorar las condiciones de la deuda estatal, sin que esto signifique una reestructuración, esperando encontrar mejores opciones en las instituciones bancarias.

"Dentro de la Ley de Disciplina Financiera existe posibilidades de buscar otros bancos que nos ofrezcan tasas de interés más baratas, no podemos modificar el plazo, no podemos modificar los montos, nada más podemos buscar otros bancos que nos den una tasa más barata que la que actualmente tenemos", dijo.

TE RECOMENDAMOS: SEFIR inició investigación sobre "empresas fantasma"

Explicó que una reestructuración implicaría cambiar plazos, montos y otros aspectos que la ley no permite, por lo que solo se busca otras instituciones bancarias que ofrezcan una tasa de interés más barata.

Expuso que siempre se ha pretendido pagar lo menos, sin embargo aún no se ha logrado concretar ninguna negociación con los bancos.

Asimismo aseguró que no se contratará ningún crédito más, pues de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera no se puede hacer un nuevo contrato de deuda.


No habrá disminución de inversión

El Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, aseguró que no habrá disminución en el presupuesto de inversión para obra pública en este 2017.

Detalló que la mayor parte del recurso que corresponde al Impuesto Sobre Nómina, se destinará a la Región Sureste de la Entidad y para Fuerza Coahuila.

Alrededor de 800 millones de pesos se invertirán en la ciudad de Saltillo.

"El ISN va para obra pública en Ramos Arizpe, Saltillo, Arteaga y General Cepeda, también a Fuerza Coahuila, (En Saltillo) son algunos caminos en el norte del municipio, otras obras algunos puentes en Ramos Arizpe y otras pavimentaciones en Arteaga y General Cepeda", dijo.




LMG