Inauguran comedor comunitario en Ocotlán

Beneficiará a 92 familias con rezago alimenticio en colonias marginadas del municipio.
Hoy se inauguró el cuarto comedor comunitario que opera en Ocotlán.
Hoy se inauguró el cuarto comedor comunitario que opera en Ocotlán. (Cortesía)

Ocotlán

Con una inversión de 278 mil pesos se inauguró en la colonia El Rosario, en Ocotlán, un comedor asistencial que beneficiará a 92 personas inscritas a un padrón de alimentos.

Para la construcción del comedor asistencial, el gobierno estatal aportó la instrumentación necesaria para la realización de alimentos, así como las mesas y sillas; y el gobierno municipal se encargó de adecuar la bodega para que funcione como comedor.

Salvador Rizo Castelo, Secretario de Desarrollo e Integración Social del Estado de Jalisco, explicó el porqué de la inauguración: “Esta estrategia es estatal y nos permite contribuir con ustedes, con los niños y con las mujeres especialmente que padecen de la alimentación dispensable”.

“El gobierno municipal abrió esta bodega, la remodeló e inclusive aportó los alimentos básicos”, dijo. Al Ayuntamiento de Ocotlán le costará 30 mil pesos mensuales el mantenimiento del comedor.

La administración del comedor asistencial será llevada por el DIF Ocotlán y por el Ayuntamiento de Ocotlán. Por su parte Enrique Robledo Sahagún, Alcalde de Ocotlán, indicó que “hoy renovamos un espacio que va a brindar servicio a la ciudadanía, este comedor asistencial para la gente más vulnerable”.

La colonia donde se inauguró el comedor asistencial es aledaña a la colonia La Primavera, que cuenta con el mayor número de personas viviendo en situación de pobreza en el municipio ribereño.