Con vuelta de gobernador nuevo titular de Sedesol visitó Jalisco

Beneficiadas de Sedesol asisitieron al teatro Degollado para conocer a Luis Enrique Miranda Nava
La presencia de Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro desató aplausos y gritos.
La presencia de Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro desató aplausos y gritos. (Fernando Carranza)

Guadalajara

Como si fueran a ver al Showman del momento, las beneficiadas y beneficiados –mayoría mujeres- de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fueron citados desde las nueve de la mañana al teatro Degollado para ingresar a un evento programado a las 11:30 horas.

Para su mala o bueno fortuna, no vieron ninguna obra de teatro o escucharon un concierto. Se conformaron con el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval y el presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez, a quienes los convirtieron en su mejor entretenimiento.

El recinto fue sede de la visita de Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Sedesol, nombrado a principios de septiembre. Pero poco le hicieron caso. Los que se llevaban las miradas, chiflidos y solicitudes de fotos eran Sandoval Díaz y Alfaro Ramírez.

"¡Vuelta, vuelta, vuelta!" gritaron las mujeres cuando el mandatario estatal subió al escenario. Dicha petición no tardó mucho en ser cumplida por el gobernador quien tras una sonrisa procedió a dar un giro.

Tras los chiflidos, aplausos, risas y bullas eso se convirtió en un "Sólo para Mujeres". Todo eso fue provocado por el movimiento del gobernador que nada se pareció a los bailes que hacían Jorge Salinas o Alexis Ayala cuando estaba de moda el espectáculo de tipo stripers.

Luego, el Teatro Degollado pareció el estudio del programa Sábado Gigante de Don Francisco. Sólo faltó el experimentado conductor de televisión para preguntar la frase "¿Qué dice el público?" cuando a través de aplausos se tenía que definir a un ganador.

Y es que eso pareció cuando fueron presentados o se les dio la voz al presidente municipal Enrique Alfaro y al gobernador Aristóteles Sandoval. El aplausometro estuvo reñido pero fue el jefe del Poder Ejecutivo quien se llevó el triunfo, seguro por la vuelta que anteriormente había dado y que no pidieron al presidente de Guadalajara.

Finalmente, la gente pudo saber y conocer un poco más al recién nombrado titular de la Sedesol. Luis Enrique Miranda, recordó cuando trabajaba en la Secretaría de Gobernación "encerrado" en oficina y ahora sale a las calles como titular de la Sedesol.

Caminó entre las butacas del teatro en lo que fue más un acto de presentación. Pidió a las personas que no agradecieran a los gobernantes por los programas sociales porque era una responsabilidad del gobierno apoyar a la ciudadanía. Una beneficiada lo interrumpió para decirle "yo si agradezco a mi gobernador" y que lo amaba.

Terminó el evento, las mujeres salieron del recinto tras más de tres horas de espera y 25 minutos de evento. El gobernador y el titular de Sedesol continuaron con las fotografías.

SRN