Reparte Vargas lentes para que lo vean “cercano a la gente”

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social regaló 300 anteojos graduados, con el fin de que la gente vea bien los programas que la dependencia lleva a cabo, según dijo.

Monterrey

Bajo el lema "Unidos Vemos Más", el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, entregó este sábado 300 lentes de un total de tres mil que se repartirán entre las personas dentro del programa Jefas de Familia.

En el Centro Comunitario Alianza, ubicado en el sector de San Bernabé, se hizo entrega simbólica de 30 lentes a personas de edad adulta y ambos sexos.

"Nuestro propósito es que con estos lentes nos vean cercanos a la gente, que vean bien que los programas de la Secretaría de Desarrollo Social están llegando", advirtió.

Federico Vargas precisó que ese es el objetivo de este programa y aclaró que los anteojos son graduados, de acuerdo con las necesidades de los interesados.

El funcionario estatal puntualizó que para cubrir este número de anteojos de aumento que se entregarán, se cuenta con los servicios de un oftalmólogo permanente para atender a las personas que se inscribieron.

"El costo de estos anteojos ya graduados es de 200 pesos por cada uno, totalizando en los 300 que se tienen comprometidos, alrededor de 60 mil pesos", indicó.

Federico Vargas expresó que en respuesta a que la gente abre las puertas de sus casas en las giras que realiza él y su equipo de colaboradores, ha decidido celebrar una reunión por semana en el patio de la residencia familiar en San Pedro.

"Hemos acudido a desayunar a casa de las personas donde se nos invita, de manera que ahora me toca a mi familia y un servidor, atender a la gente de Jefas de Familia y el programa PASO", precisó.

Agregó que el viernes fueron atendidas unas 350 a 370 personas, con las que desayunó en los jardines de su casa, dentro de un convivio entre amigos y un ambiente relajado, para escuchar los planteamientos y necesidades que tiene la gente.