Detectan fraude en la entrega de apoyos de la Sedesol

El coordinador del  Programa de Pensión a Adultos Mayores Familiares, Javier Acevo Garza, comentó que familiares cobran el recurso a pesar de que el beneficiario ya falleció. 
Personal de Sedesol realizará valoraciones.
Personal de Sedesol realizará valoraciones. (Jesús Alberto García)

Tampico

La Coordinación del Programa de Pensión a Adultos Mayores en Tamaulipas detectó fraude en la entrega de apoyos a algunos beneficiarios, por tal motivo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) depurará el padrón

"En las oficinas centrales nos están encargando una valoración, de hecho estamos yendo a los domicilios a llevarlas a cabo", declaró Javier Acevo Garza, responsable de dicho programa, al referirse a la depuración.

Explicó que han detectado en diferentes puntos de Tamaulipas, algunos casos en los que los familiares de abuelitos mayores de 65 años siguen cobrando el apoyo, a pesar de que el beneficiario ya falleció.

Te Recomendamos: Revisa Meade programa de al Sedesol en Tamaulipas 

"La idea es detectar adultos mayores que ya no estén y que los hijos y los nietos siguen cobrando a nombre de ellos y dicen que siguen vivos,se han detectado casos y por eso estamos haciendo la valoración",declaró el funcionario.

La forma que lo hacen, explicó,es por medio del representante formal que "sigue poniendo la huella en la constancia médica, nosotros no lo permitimos como Sedesol, pero ellos consiguen la constancia".

Remarcó que el estimado de disminución del padrón total de beneficiarios en el Estado va del 2 al 3 por ciento, el cual tendrá que quedar listo en el mes de diciembre próximo con el fin de hacer más eficiente la entrega de apoyos.

En Tamaulipas hay más de 154 mil beneficiados con el Programa de Pensión a Adultos Mayores, de los cuales 4 mil le corresponden a Tampico, 5 mil a Ciudad Madero y 8 mil al municipio de Altamira.

"La depuración será en todo el estado, la depuración reducirá el padrón de 2 a 3 por ciento, para diciembre tendrán que quedar lista”, declaró Acevo Garza, para posteriormente evaluar la posibilidad de incluir a más personas.

Explicó que también se busca que en realidad las personas que están dentro del padrón de beneficiarios cumplan a cabalidad con los requisitos, como por ejemplo no tener ninguna otra pensión y que en realidad lo necesite.

Dicho beneficio del gobierno federal corresponde a un apoyo que se entrega de mil 160 pesos cada dos meses a los abuelitos mayores de 65 años, procedimiento que se realiza por medio de depósito bancario.

Con este programa, de acuerdo a lo que expone la Sedesol, se busca darles una mejor calidad de vida a los adultos mayores que provengan de una familia de escasos recursos. 

Te Recomendamos: Tampico apoyara en especies a Sedesol 



IMRJ