Tres municipios de Tamaulipas con altos índices de pobreza

De acuerdo con el delegado de la Sedesol 58 mil habitantes se ven afectados por esta situación.
Pobreza
Pobreza (Imelda Torres)

Tamaulipas

Los municipios de Reynosa, Matamoros y Altamira concentran los niveles de mayor cantidad de personas en extrema pobreza en Tamaulipas con un total de 58 mil habitantes, informó el delegado de la Sedesol, Edgar Melhem Salinas.

El representante de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Edgar Melhem Salinas, dijo que ello se pretende abatir a través del Empleo temporal, instalación de comedores comunitarios, dotación de despensas y tarjetas "Sin Hambre", entre otros.

Precisó que el mayor número de personas en pobreza extrema se ubica en la ciudad de Matamoros con 22 mil; en tanto que Reynosa se coloca en segundo lugar con 21 mil y Altamira en tercer sitio con 15 mil.

El funcionario, quien puso en marcha un comedor comunitario en la colonia Azteca de esta ciudad, refirió que actualmente operan seis en diversos puntos estratégicos que atienden un promedio de 120 personas diariamente de lunes a viernes.

Explicó que la meta para el segundo semestre del presente año es establecer 28 comedores en Reynosa, a fin de poder aumentar la atención de las personas que requieren este tipo de apoyos, dando prioridad a los niños y adultos mayores.

El delegado federal de Sedesol mencionó que durante el último año se han invertido en la zona fronteriza de Tamaulipas que abarca desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, unos 500 millones de pesos a través de 44 mil tarjetas "Sin Hambre" y otros 60 millones de pesos al programa de Empleo temporal.