Sedesol aportará 1 mdp en 6 proyectos en Durango

La coordinadora del programa, Olimpia Mena Saucedo, destacó que los apoyos están dirigidos a zonas vulnerables como Ciénega del Oso y Xoconoxtle en el Mezquital, entre otros.
Varios rubros productivos serán beneficiados por el apoyo del programa.
Varios rubros productivos serán beneficiados por el apoyo del programa. (Especial)

Durango

Tras realizarse la tercera sesión ordinaria del Comité de Validación Estatal del programa Fomento a la Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fueron aprobados seis nuevos proyectos productivos en cuatro municipios del interior del Estado, en los que se invertirá más de un millón de pesos.

Así lo dio a conocer la coordinadora del programa en la delegación Durango, Olimpia Mena Saucedo, quien detalló que se trata de la validación de proyectos productivos de la segunda convocatoria nacional de Fomento a la Economía Social.

Cuencamé, Tepehuanes, Mezquital y Rodeo, son los municipios en donde se desarrollarán los proyectos, orientados a diversos ramos como son la recolección y manejo sustentable de orégano, proceso artesanal de elaboración de mezcal, cría de caprinos, producción de miel de abeja, cría de borregos y un taller de costura.

Del millón 080 mil 873 pesos a invertir en las seis iniciativas, 932 mil 873 corresponden a recursos federales de la Secretaría de Desarrollo Social, mientras los 148 mil restantes serán aportados por los grupos de beneficiarios.

Mena Saucedo dijo que los apoyos están dirigidos a familias de zonas vulnerables como son las localidades Ciénega del Oso y Xoconoxtle en el Mezquital, La Purísima en Tepehuanes, 12 de Diciembre en Cuencamé y La Esperanza en Rodeo.

rcm