Secretario de la Defensa supervisa labores en Séptima Zona Militar

La dependencia federal informó que el general Salvador Cienfuegos Cepeda revisó obras que tienden a mejorar las condiciones de vida y operación de las tropas.
General Salvador Cienfuegos Cepeda, secretario de la Defensa Nacional.
General Salvador Cienfuegos Cepeda, secretario de la Defensa Nacional. (Foto: Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

El general Salvador Cienfuegos Cepeda, secretario de la Defensa Nacional, llegó la tarde de este miércoles para supervisar labores en la Séptima Zona Militar.

En un comunicado de la Sedena se informó que a las 16:30 llegó el secretario a la base aérea 14 del Aeropuerto Internacional del Norte, acompañado de una comitiva de funcionarios.

Se añade que el fin fue “realizar una visita de supervisión de las actividades del personal y obras que se están realizando en la jurisdicción de la Séptima Zona Militar, las cuales tienden a mejorar las condiciones de vida y operación de las tropas”.

El pasado 29 de septiembre se informó que empresarios de Nuevo León y el Gobierno del Estado pactaron una inversión para edificar un cuartel que fortalecerá la presencia militar en la zona norte del estado.

Esto se derivó de una reunión encabezada por el general Noé Sandoval Alcázar, oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional y ex comandante de la Cuarta Región Militar, y a la que acudieron empresarios como José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración y director general de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; además del secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Gerardo Marroquín Salazar, quien será el responsable de las obras de edificación.

Por otro lado, en días pasados se informó que el titular de la Séptima Zona Militar, general Salvador Gutiérrez Plascencia, dejó el cargo para ocupar un puesto en la Oficialía Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Posteriormente, fuentes de la Secretaría revelaron que el cargo en la Séptima Zona lo ocupará el general Antonio Solórzano Ortega, quien viene de la guarnición de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde fue designado comandante en enero de 2013.

A Solórzano Ortega le tocó enfrentar la etapa más violenta en aquella entidad provocada por los cárteles de la droga.

El próximo titular de la Séptima Zona Militar ya se habría puesto en contacto con los secretarios de Seguridad locales para continuar con los esfuerzos en materia de seguridad  para disminuir delitos del fuero común como robos bancarios y de vehículos.

La Séptima Zona pertenece a la Cuarta Región que comprende los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.