Nombran al general Noé Sandoval subsecretario de la Defensa Nacional

Quien fuera el comandante de la Cuarta Región Militar, y que en el último año se venía desempeñando como oficial mayor de la Sedena, tiene nueva encomienda.
El general Noé Sandoval Alcázar.
El general de División Diplomado de Estado Mayor, Noé Sandoval Alcázar. (Leonel Rocha)

Monterrey

La Secretaría de la Defensa Nacional tiene como nuevo subsecretario al general de División Diplomado de Estado Mayor, Noé Sandoval Alcázar.

El comandante es conocido en Nuevo León pues hasta noviembre de 2013 ocupó el cargo de comandante de la Cuarta Región Militar, que abarca además a los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí.

Él fue llamado para encabezar la Oficialía Mayor de la Sedena, pero recién cumplió el año en dicha área fue designado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como nuevo subsecretario.

Mediante un comunicado emitido este 1 de diciembre se dio a conocer el cambio al interior de la institución.

“El general Sandoval Alcázar es originario de Manuel M. Dieguez, Jal., y egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Caballería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General; así como el Curso Superior de Guerra, ambos en la Escuela Superior de Guerra; de igual forma, la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional”, dice el comunicado.

En la Oficialía Mayor queda como titular el general de División Diplomado de Estado Mayor, Gilberto Hernández Andreu.

En el cargo de inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana queda el general de División Diplomado de Estado Mayor, Daniel Velasco Ramírez.