SEDECO mantiene abierta convocatoria para Pymes

Gustavo Kientzle Baille, Subsecretario de Desarrollo Económico en la Región Laguna, informó que existen 3 programas de recursos, donde el más solicitado es el de "Fondo Durango".
En Durango, la Secretaría de Desarrollo Económico mantiene abierta convocatoria para Fondo Durango.
La Secretaría de Desarrollo Económico mantiene abierta convocatoria para Fondo Durango. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Con el firme objetivo de continuar beneficiando de manera directa a los microempresarios de la entidad, el Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, continúan con los programas de apoyo a pequeñas y medianas empresas.

A decir del Subsecretario de Desarrollo Económico en la Región Laguna, Gustavo Kientzle Baille, estos momentos se tienen abiertos tres programas, a los cuales puede tener acceso la ciudadanía en general.

Precisó que el Programa Fondo Durango es uno de los más solicitados, ya que cuenta con grandes beneficios.

Es un recurso de fideicomiso, donde se apoya a todos los micro empresarios que ya se encuentran constituidos y operando dentro de la formalidad, es un crédito de tipo escalonado donde se va aumentando el monto según el comportamiento financiero de cada beneficiario.

Para poder tener acceso a este programa, los solicitantes deben de ser personas físicas o morales de los sectores industrial, comercia, servicios y agroindustrial, los cuales se clasifiquen como micro empresas y que sean contribuyentes activos de 6 meses a un año como mínimo, en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El programa comprende plazos desde los 12 hasta los 36 meses para cubrir el crédito, mientras que el recurso económico va de los 10 mil hasta los 150 mil pesos, dependiendo del número de financiamientos que ya haya obtenido el micro empresario.

JFR