Sede de Fiestas de Octubre estará lista en 2015

Regidores indican que aún no se hace el proyecto ejecutivo.

Guadalajara

Regidores del PAN en Guadalajara advirtieron hoy en rueda de prensa acerca de la posibilidad de que los recursos que el municipio obtenga por la venta de tres terrenos al gobierno del Estado para la nueva sede de las Fiestas de Octubre en Huentitán se destinen al pago de deuda o al gasto corriente y que al haber aprobado sin antes haber hecho el cambio de uso de suelo, se deja abierta la posibilidad de que el gobierno no destine el terreno para el recinto ferial, sino para algún otro proyecto.

Durante la sesión de ayer por la noche, en la que se aprobó la enajenación de los terrenos, los regidores del PAN salieron de la sala debido a que no se modificó su petición de que se etiquetaran los recursos y de que se votara la enajenación hasta que se cambiara el uso de suelo.

Regidores priistas defendieron el proyecto que representará derrama económica para la ciudad y señalaron que no se le dará otro uso a los predios, además de que aseguraron que sí se hará el cambio de uso de suelo sin complicaciones.

Afirmaron que conocen el proyecto conceptual, pues aún no se hace el proyecto ejecutivo. El regidor priista César Ruvalcaba dijo que la construcción de la sede de Fiestas de Octubre comenzará este mismo año, pero no estará listo para la edición 2014, sino hasta la de 2015.

Dijeron que la construcción de la nueva sede no interferirá con el proyecto Iconia (antes Puerta Guadalajara) ya que se trata de predios distintos.