Sedatu ampliará recursos para programas sociales

El delegado de la dependencia Sergio Guajardo Maldonado refirió que autoridades federales se comprometieron a igualar los recursos que se otorgaron en 2013 y beneficiar a más familias.

Nuevo Laredo

Luego de que el gobierno federal redujera hasta un 20 por ciento el presupuesto ordinario en Tamaulipas, para programas como Habitat y el PREP, ya que gran parte del recurso como apoyo a los damnificados por Ingrid y Manuel, en varios estados del territorio nacional.

Sergio Guajardo Maldonado, delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mencionó que con la reducción de los recursos se vieron afectados todos los municipios en la entidad, sin embargo aseguró, que se podría ampliar el presupuesto de acuerdo a las necesidades de cada ciudad.

"Hay el compromiso del secretario nacional Ramírez Marín, y de la directora de Habitat, para que estos recursos se amplíen para poder llegar al nivel que teníamos en el 2013".

Destacó que Nuevo Laredo, tiene un recurso de 13 millones de pesos, mientras que en el 2013, la ciudad fronteriza recibió más de 23 millones de pesos, para implementar los programas federales.

Dijo que a diferencia de otros años, donde el presupuesto se designaba y los municipios realizaban la operación, en este 2014, fueron los alcaldes quienes presentaron un plan rector, para los tres años que dura su gestión.