Autorizan a El Mante 6.4 mdp contra pobreza

Los recursos provienen del Programa Hábitat y van dirigidos a zonas con alta marginación, dice el delegado federal de la Sedatu.
Los recursos de la Sedatu serán invertidos en diversas obras.
Los recursos de la Sedatu serán invertidos en diversas obras. (Milenio Digital)

El Mante

El Gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu), autorizó invertir en El Mante 6.4 millones de pesos dentro del programa "Hábitat" que trabaja principalmente en zonas con niveles altos de marginación.

El delegado de la Sedatu, Sergio Guajardo Maldonado, dijo que en todo Tamaulipas, la federación invertirá en 2014 a través del programa "Hábitat" alrededor de 102 millones de pesos, lo que junto a las aportaciones de la entidad y los municipios, dejará una derrama de 170 millones de pesos y entre esos, van los 6.4 mdp de El Mante.

Anunció que el próximo viernes, junto al alcalde Pablo González León, pondrá en marcha dichas obras que dijo, vendrán a contribuir al combate a la pobreza en los distintos polígonos de marginación.

Adicional a los 6.4 mdp que se ejercieron tras la aprobación, el alcalde Pablo González busca un recurso adicional de 4.3 millones, para de esta forma completar una cifra histórica en el programa "Hábitat".

Señaló que hay dos cosas fundamentales para pensar en que El Mante puede acceder a más recursos de Hábitat y eso es el buen manejo que se ha dado a las finanzas y la capacidad de gestión e inversión del alcalde.