Sedatu realizará 30 obras en municipios mexiquenses

Beneficiarán a Jiquipilco, Jocotitlán, San Martín de las Pirámides, Xonacatlán, Lerma, Ocoyoacac, Capulhuac, entre otras y en suma representan una inversión de 58 mdp.
Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Sedatu.
Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Sedatu. (Tania Contreras)

Jiquipilco

Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que al menos 25 municipios mexiquenses se beneficiarán con 30 obras impulsadas por la dependencia, con las que se potencia a las pequeñas comunidades rurales.

Indicó que a través de audiencias públicas y capacitaciones, han atendido a cerca de mil núcleos ejidales, reuniones en las que diferentes dependencias estatales y federales ofrecen capacitación y seguimiento a sus solicitudes, sobre todo en la certeza jurídica y la producción.

TE RECOMENDAMOS: Construyen 5 mil "cuartos rosas" en el Edomex

En estas mesas, se contempló el inicio de al menos 30 obras en 25 municipios mexiquenses que incrementarán la infraestructura de los núcleos ejidales, pues contempla desde envememtados, caminos y la construcción de puentes.

Estas obras se proyectan en municipios como Jiquipilco, Jocotitlán, San Martín de las Pirámides, Xonacatlán, Lerma, Ocoyoacac, Capulhuac, entre otras y en suma representan una inversión de 58 millones de pesos.

En temas como la certeza jurídica, añadió se trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno, en los más de mil 248 núcleos ejidales, agenda que fortalece el quehacer que se realiza en dichas comunidades.

TE RECOMENDAMOS: Desarrollo de ciudades más allá de condiciones políticas: Sedatu

"Estamos dando la capacitación de forma integral, en el tema de certeza jurídica para vincular la legalidad con la producción, para que sean más competitivos y tengan más capacidad y acceso a los programas del gobierno, así como en la comercialización".

En próximos días, añadió, se mantendrán reuniones con núcleos ejidales de Zumpango, Ixtapan de la Sal, Texcoco y Metepec.

RAM