80 mdp han destinado al Seguro Agrícola Catastrófico

El titular de Sedagro recuerda que este programa surgió en 2011 tras una helada que afectó más de 180 mil hectáreas.
Ofrecen indemnizaciones a los trabajadores del campo.
Ofrecen indemnizaciones a los trabajadores del campo. (Especial)

Toluca

Desde su implementación hasta el pasado ciclo agrícola, en el Estado de México se han destinado cerca de 80 millones de pesos en el esquema del Seguro Agrícola Catastrófico, fondo que beneficia a productores que registran afectaciones por condiciones climáticas como heladas, sequías e inundaciones. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Heriberto Ortega Ramírez, informó que el programa surgió en el año 2011, luego de una helada que afectó más de 180 mil hectáreas y desde entonces su operación está consolidada de manera "transparente".

Indicó que en este esquema participa tanto la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y esta dependencia estatal, ofreciendo indemnizaciones a los trabajadores del campo. "Cuando se presenta una baja de producción si se valora que este no paga los costos de producción, se le da ese estímulo al seguro, si tiene siniestros meteorológicos como heladas, inundaciones y hay pérdida total se le indemniza al productor", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Mariguana, una opción para tratamiento del dolor

Los montos de apoyo estipulados en la Gaceta de Gobierno con fecha siete de febrero de 2017 van de mil 500 pesos a 2 mil 500 pesos por hectárea de cultivo, ya sea de temporal o riego, teniendo entre sus reglas de operación el no rebasar las 20 hectáreas por productor.

KVS