Demandan construcción de secundaria en Bermejillo

Para satisfacer la concurrencia de estudiantes en el poblado, los padres de familia piden que se agilice la autorización de edificar otra escuela en un predio donado.

Bermejillo, Durango

Madres de familia demandaron a la Secretaría de Educación que se atienda la necesidad de una nueva escuela secundaria en Bermejillo, ya que solamente se cuenta con un plantel de este nivel y en la comunidad habitan 11 mil personas.

Desde hace 2 años se iniciaron labores en una casa particular con una extensión de la Escuela Secundaria Rafael Ramírez Castañeda de Gómez Palacio, pero ahora el director Joel Torres tiene intenciones de quitarles el apoyo y cerrar la institución.

Las autoridades no han dado respuesta a la demanda de los ciudadanos, a pesar de que el ejido ya donó un predio y una empresa minera aceptó apoyar la construcción de la nueva institución, dicen los inconformes.

Por ello pidieron la intervención del gobernador y que se apoyen sus necesidades, pues se pretende autorizar otra escuela secundaria en Gómez Palacio y no en Bermejillo.