3 mil 579 secundarias con aulas interactivas

Se han invertido 238 millones de pesos.

Guadalajara

Con una inversión de 238 millones de pesos un total de 3 mil 579 escuelas secundarias de 38 municipios del estado de Jalisco  ya comienzan a tener aulas interactivas y se pretende que en el 2018 todos los salones de este nivel educativo cuenten con tecnología para desarrollar sus clases; dio a conocer el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

“Navegar desde cualquier espacio, sobre todo accesar a información, pero sobre todo ahora no se entiende la educación sin la tecnología. Hoy es una herramienta fundamental que nos hace iguales a cualquier estudiante del mundo”, señaló el jefe del ejecutivo en el estado.

El titular de la Secretaría de Educación, Francisco Ayón López explicó que un paso que se debe dar en el tema de Aulas Interactivas es la capacitación de los maestros, por lo que se contempla instalar esta tecnología por municipios para aprovechar y capacitar al mismo tiempo al profesorado. 

Este martes se realizó una visita a la escuela secundaria Luis Donaldo Colosio para supervisar trabajos en la implementación de Aulas Interactivas. Ahí el gobernador motivó a los estudiantes a apoyarse con la tecnología para efectuar sus estudios pero también los alertó sobre los riesgos que existen al momento de navegar por la Red.

Por otra parte, el secretario de Educación, Francisco Ayón López informó que 600 escuelas de Jalisco han sido intervenidas con apoyo de diferentes programas como lo son Escuela Digna,  Escuelas por Excelencia y otros más.

Sobre los avances para eliminar aulas provisionales se dijo que se ha avanzado en un 40 por ciento y se espera que durante este ciclo escolar se puedan eliminar un total de hasta 240 salones provisionales.