Una secundaria y el CUCiénega afectados por lluvia en Ocotlán

Las escuelas afectadas en Guadalajara por la lluvia de la semana pasada ya recibieron mobiliario y se construyen bardas perimetrales.

Guadalajara

La Secretaría de Educación revisará este día los daños que se registraron en la secundaría 42 en el municipio de Ocotlán, luego de la lluvia registrada el sábado pasado en el municipio ubicado en la región Ciénega de la entidad.

Por lo pronto, este día se suspendieron las clases hasta no detectar los daños y ver las reparaciones necesarias para intervenir. De igual forma, este día fueron suspendidas las actividades en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) que sufrió una inundación más significativa a las que se registran año con año en el plantel universitario. 

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Educación, Francisco Ayón, explicó que las ocho primarias y cuatro jardines de niños ya recibieron el mobiliario nuevo para que a partir de este lunes continuaran con sus actividades escolares y sólo queda pendiente el levantamiento de bardas perimetrales. 

Se estimó que en un mes queden concluidas las obras de construcción de las bardas que no afectarán las clases.