Suman 121 secuestros de estadounidenses en norte tamaulipeco

Autoridades de Embajada de Estados Unidos llevan reporte de víctimas de 2010 a la fecha.

Victoria

La Embajada de Estados Unidos en México reporta que de 2010 a la fecha en la zona norte de Tamaulipas, se tiene un registro de 121 estadounidenses secuestrados y 27 que han sido asesinados.

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México, destacó la labor que realiza la unión americana y México dentro de la iniciativa Mérida, en donde Estados Unidos aplica un recurso de 2.3 millones de dólares para mejorar la seguridad, reducir la actividad criminal y combatir la corrupción.

Por su parte, David Zimov, cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, dijo que derivado a los hechos delictivos que se registran en México, ambos países trabajan por la seguridad de sus habitantes.

Los diplomáticos coincidieron en que la seguridad es la base de un país para que se dé una economía fuerte y prospera, por lo que se debe trabajar en conjunto para luchar en contra de la delincuencia.

Cabe destacar que recientemente la Embajada dio a conocer que el domingo 7 de junio fue robado un camión de DHL Expres en Matamoros que transportaba 11 mil 500 visas que iban a ser entregadas en los consulados de monterrey y Guadalajara.

Los documentos no han sido recuperados, sin embargo ya se elaboraron otros para otorgarlos a sus destinatarios.