Registra NL un delito diario contra la libertad durante 2014

En los primeros 90 días del año, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León ha recibido 92 denuncias por secuestro, privación ilegal de la libertad y rapto. 
Secuestros
El 50 por ciento de los casos corresponden al delito de privación ilegal de la libertad. (Especial )

Monterrey

Finalizó el primer trimestre del año y las estadísticas oficiales reflejan que en el estado de Nuevo León hubo al menos una denuncia diaria por un delito contra la libertad en este lapso de tiempo.

Según los datos que publica la Procuraduría de Justicia de Nuevo León en su página de Internet, en los primeros 90 días del año la institución ha recibido 92 denuncias por delitos contra la libertad, entre los que se encuentran secuestro, privación ilegal de la libertad y rapto.

El 50 por ciento de los casos corresponden al delito de privación ilegal de la libertad, que sumó 46 de enero a marzo de este año.

Monterrey encabeza este delito con 11 denuncias, seguido por el municipio de Escobedo con 6, y de García con 5.

Por su parte, el rapto acumuló un total de 33 denuncias, siendo Guadalupe el municipio donde más se dio este delito, con 6, mientras que en Escobedo, Monterrey, Benito Juárez y Pesquería se oficializaron 3 casos, respectivamente.

Uno de los delitos que menos se denuncia es el secuestro, sin embargo, en los primeros tres meses del año se registraron 13 denuncias, es decir, un secuestro por semana.

La localidad en la que se dieron más delitos de esta índole fue San Nicolás, con 5 casos, seguido de Guadalupe, Monterrey y Santa Catarina, con dos en cada uno.

Cabe destacar que, de los 92 delitos contra la libertad que se presentaron de enero a marzo de este 2014, 45 de ellos ocurrieron en cuatro municipios: Monterrey, 16; Guadalupe, 12; Escobedo, 10; y Santa Catarina, 7.

Es de resaltar también que, en 27 de los 51 municipios que conforman el estado de Nuevo León, al menos se hizo una denuncia por un delito contra la libertad.

Pesquería y Linares, con 3 denuncias, respectivamente, son los únicos municipios que no pertenecen al área metropolitana dentro de los primeros nueve ayuntamientos con este tipo de casos.

En cambio, Apodaca y San Pedro, con dos delitos contra la libertad, fueron los únicos ayuntamientos del área metropolitana que no se ubicaron en el top nueve.