Estudiantes de “Aguilera” secuestran autos

En la escuela ubicada en el municipio de Canatlán en Durango, protestaron contra los compromisos que demandan al gobierno estatal para beneficio de su institución.
Héctor Vela agregó que los temas que los estudiantes plantean por fortuna son temas salvables y que tienen que ver con algún retraso en los pliegos petitorios que han presentado.
Héctor Vela agregó que los temas que los estudiantes plantean por fortuna son temas salvables y que tienen que ver con algún retraso en los pliegos petitorios que han presentado. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera” del municipio de Canatlán en Durango, de nueva cuenta recurren al secuestro de vehículos como una forma de protesta contra los compromisos que demandan al gobierno estatal para beneficio de su institución, el titular de Educación, Héctor Vela aseguró que en un par de horas, quedaría solucionado el conflicto.

“Estamos ya sentados en una mesa de diálogo con la finalidad de que esto no pase a mayores y solo quede en una manifestación de protesta que desde luego no se justifica”, indicó.

Durante la mañana, los estudiantes de “Aguilera”, mantuvieron cerrada la carretera a la altura de la institución.

El funcionario agregó que los temas que los estudiantes plantean por fortuna son temas salvables y que tienen que ver con algún retraso en los pliegos petitorios que han presentado, pero que está seguro de que este mismo lunes, se tendría resuelto.

Detalló que entre las peticiones se encuentra la terminación de algunas obras que se están realizando y que a juicio de ellos, se están aplicando con lentitud, otra más es sobre las raciones que se les entrega y que se entregaban en Enero, pero esto se debe al retraso normal que cada inicio de año se tienen con la disponibilidad de recurso.

“Estamos seguros que en unas horas más este tema pasará y solo quedará como un incidente que lamentamos”.

Sin embargo durante la mañana, los estudiantes de “Aguilera”, mantuvieron cerrada la carretera a la altura de la institución, realizaron “pintas” en ventanas de autobuses, secuestraron unidades de empresas privadas y otros más pedían apoyo a distintas unidades particulares.

Según manifestaron, mantendrían estas acciones hasta en tanto la autoridad, en este caso la Secretaría de Educación en el Estado, no resolviera los puntos petitorios que quedaron pendientes el año pasado.

Se esperaba que en el transcurso de la tarde, los manifestantes retiraran su bloqueo y liberaran las unidades que mantenían al interior de la escuela.