Nuevamente se confrontan Alfaro y Caro contra Almaguer

El Alcalde tapatío, Comisario de Guadalajara y el Fiscal General se confrontan en redes sociales tras la liberación de una pareja investigada por presuntamente privar de la libertad a un hombre.
Cámaras de seguridad del hotel donde fue rescatada la víctima

Guadalajara

Mientras que en el municipio de Guadalajara, los homicidios, robos a personas, casa habitación y de vehículos continúan a la alza, el alcalde tapatío, Enrique Alfaro y el Comisario de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, se confrontan en redes sociales con el Fiscal General, Eduardo Almaguer, tras la liberación de una pareja que fue investigada por presuntamente privar de la libertad a un hombre.

El pasado jueves 8 de diciembre, policías de Guadalajara, detuvieron a una pareja señalada de privar de la libertad a un hombre dentro de un hotel ubicado en Esteban a la Torre y Belisario Domínguez.

De acuerdo con el boletín demitido por la Comisaria de Guadalajara, la víctima trabajaba como chofer asociado a la empresa Uber. El afectado narró que los detenidos lo abordaron en la Calzada Independencia, al cruce con Esteban a La Torre.

Los imputados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, de donde horas más tarde fueron puestos en libertad tras comprobarse que el hombre nunca estuvo secuestrado, y que la mujer detenida trabajaba como sexo servidora, y que la supuesta víctima la contrató pero como no le pagó por sus servicios se desató un conflicto.

Esta versión fue confirmada por el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer: “la supuesta víctima ingresa acompañado de una mujer, los dos de manera libre a un lugar, a un hotel, posteriormente se observa dirigiéndose a una de las habitaciones donde la víctima no es forzada de ninguna manera ni esta privada de su libertad, ni tampoco está siendo violentado y camina detrás de su acompañante de esta mujer, posteriormente podemos observar el ingreso a la habitación, después podemos observar como la supuesta víctima se dirige a su vehículo y su acompañante también se dirige a su vehículo”.

Milenio Jalisco cuenta en su poder con un extracto del video de las cámaras de seguridad del hotel, en las que se observa a la afectado y a la mujer salir de una de las habitaciones, ambos caminan de manera relajada.

Empleados del negocio señalaron que la sexoservidora vivía en el hotel, y que en el cuarto que renta atendía a sus clientes.

El conflicto entre los políticos que se encargan de velar por la seguridad de los ciudadanos escaló de nivel la tarde del lunes, cuando la pareja investigada por el secuestro del conductor de Uber, fue nuevamente detenida a bordo de un vehículo con reporte de robo en la colonia Polanco, en Guadalajara.

El alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez, escribió en su muro de facebook: “Y seguimos con la misma. La Policía de Guadalajara volvió a capturar a los mismos sujetos que hace una semana habían privado de su libertad a un conductor de Uber.
¿Qué se necesita para que la Fiscalía General de Jalisco los refunda en la cárcel?
¡Ya basta! La Seguridad no es un Juego. Si los delincuentes siguen yendo a prisión de entrada por salida, seguiremos dando vueltas en círculos y poniendo en riesgo a los tapatíos.

A lo que el Fiscal contestó: “quienes tenemos una función pública actuemos con una gran responsabilidad, sobre todo en materia de seguridad y de justicia, por eso reiteró la invitación que nos ha instruido el señor Gobernador que hagamos con todos los Presidentes municipales y funcionarios vinculados a la seguridad para que sigamos trabajando en coordinación”.

Mientras que el Comisario de Guadalajara, Salvador Caro, dijo que el imputado cuenta con nueve detenciones por diversos delitos entre ellos robo, también reclamó que a la Fiscalía, que desde la implementación del nuevo sistema penal la policía tapatía ha remitido a la dependencia que encabeza Eduardo Almaguer, 922 personas, de las cuales 97 fueron liberados tras decretarse que su detención se realizó de manera ilegal, mientras que en 38 casos no se informó sobre los motivos de su puesta en libertad, 15 personas regresaron a la calle gracias a los medios alternativos, en 24 incidentes tampoco se tienen datos, mientras que 748 detenidos quedaron libres bajo las reservas de ley, más no exonerados de los delitos por los que fueron detenidos.

MC