Abarata precios el sector transportista en Altamira

El empresario se este sector en Altamira, Eduardo Pérez. Dijo que la falta de empleo es lo que ha originado que bajen los costos.
Fletes los rebajan más del 50% su valor original.
Fletes los rebajan más del 50% su valor original. (Sandra Sosa)

Altamira

Transportistas locales se han visto en la necesidad de abaratar costos a fin de ser contratados por las empresas instaladas en el corredor industrial en Altamira, dijo el empresario transportista Eduardo Pérez.

Indicó que este fenómeno de deflación ha sido provocado por la falta de oportunidades de empleo para este sector, "tenemos que dar barato para vender, mientras tengamos la forma de tener trabajo de una forma u otra lo haremos, como transportistas estamos enfrentando una difícil situación económica, hemos bajado los precios al mínimo por la necesidad de trabajar", refirió.

Expuso que desde finales del año 2014 y durante el primer bimestre del 2015 se ha presentado esta situación que enfrentan más de 200 transportistas de la zona sur de Tamaulipas, y detalló que a esta situación se sumará el recorte de personal de Petróleos Mexicanos que incrementará el número de desempleados.

"El fenómeno que se empieza a dar es la deflación y tenemos que dar barato para vender y como transportistas estamos llegando a estos extremos, nos hemos visto en la necesidad de mover una pieza de 26 toneladas por 800 pesos cuando lo hacíamos por el 50% más, es un fenómeno que se está dando porque lo que queremos es trabajar, hemos bajado los precios al mínimo incluso a costa de nuestro propio equipo, pero bueno no queda más opción más que agarrar lo que hay", explicó.

Manifestó que esta problemática se ha presentado desde hace varios meses, por necesidad han optado por trabajar de esta forma toda vez que la mayoría de los empresarios del ramo deben pagar salarios, indicó que todos los transportistas se encuentran en la misma situación y se estima que suman más de 200 en esta zona, algunos se han trasladado a otros estados "porque buscan trabajo donde haya, en lo local tenemos que cobran muy barato para subsistir".

Es en las empresas del Corredor Industrial donde los fletes los están cobrando muy barato, "la realidad es que este año no vemos nada de la tan anunciada reforma energética, quizá se generen las fuentes de empleo hasta el 2016".