Trabajadores del sector salud exigen su basificación

Más de 200 trabajadores protestan frente a la IV Jurisdicción Sanitaria
Trabajadores del sector salud realizaron un paro de labores,
Trabajadores del sector salud realizaron un paro de labores, (Verónica Cruz)

Reynosa

Con la finalidad de exigir la basificación que les fue prometida desde hace más de 6 años, un grupo de trabajadores del sector salud de esta frontera realizaron un paro de labores, frente a las instalaciones de la IV Jurisdicción Sanitaria en Reynosa.

Se trata de al menos 200 empleados de contrato con al menos 3 años de antigüedad, que han estado trabajando sin ninguna prestación ni respuesta por parte de las autoridades y que exigen ser escuchados.

"Estamos aquí en este paro de labores compañeros que tienen hasta seis y hasta diez años laborando en automático, para exigir nuestros derechos y todo se resume en nuestra basificación", comentó Cuauhtémoc Quintero uno de los afectados.

Destacó que hasta el momento ninguna autoridad local, estatal o federal ha tenido acercamiento con ellos, por lo que amagaron en seguir frente a las instalaciones del centro de salud hasta ser escuchados.

"Este es el primer día ya hemos empezado a recibir intimidación, quieren meternos miedo de que nos van a correr, sin embargo estamos unidos y seguiremos con los pies firmes, exigiendo lo que nos corresponde nada más", destacó.

Cabe mencionar que un grupo de manifestantes fueron atendidos por el jefe jurisdiccional Juan Noé López Soto quien destacó no estar enterado de la situación pero aseguró tener diálogo con ellos para llegar a un buen acuerdo siempre buscando no afectar a la población.