Recuperarán espacios públicos del poniente

Este jueves iniciaron los trabajos de renovación en una cancha deportiva ubicada en la colonia José R. Mijares de Torreón, que serán entregadas en enero de 2015.
La obra se llevará a cabo con una inversión de 550 mil pesos.
La obra se llevará a cabo con una inversión de 550 mil pesos. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Ante el abandono en el que el sector poniente de Torreón ha permanecido por años, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que se inyectarán recursos de los tres niveles de gobierno para recuperar los espacios públicos ubicados en esta parte de la ciudad.

Esto lo dio a conocer durante el banderazo de salida de los trabajos de remodelación en una cancha que se encuentra en la colonia José R. Mijares y que al concluirlos, la imagen urbana del sector proporcionará beneficio a las familias para una sana recreación y convivencia.

El espacio contará con alumbrado, bebederos, cercado de malla ciclónica, gradas y porterías para futbol, basquetbol y beisbol.

Con una inversión de 550 mil pesos, las obras incluyen la demolición de la cancha ya existente para dar inicio a la construcción de una de usos múltiples que cuenta con un área de 460 metros cuadrados.

Esta obra, señaló el alcalde, es un compromiso que se tenía con los vecinos de esta colonia, por lo que el objetivo es reactivar y regenerar el sector poniente, que desde hace algunos años estaba olvidado al ser catalogado como conflictivo.

Finalmente, Riquelme Solís recordó que debido a la inseguridad, las administraciones anteriores nunca contemplaron invertir en esta zona de Torreón en la misma proporción que en otras, por lo que refrendó su compromiso de sacar adelante y desarrollar económicamente al poniente de la ciudad.