Piden hoteleros programas de apoyo para rehabilitar

La titular de la asociación en el gremio, Sandra Ibarra, señala que es justo incentivar al pequeño empresario o cambiar concesiones.

Ciudad Madero

Los hoteleros de playa Miramar pidieron que se implemente un programa de apoyo para los concesionarios, con la finalidad de que puedan realizar mejoras o den mantenimiento en sus negocios y así evitar que den un mal aspecto a los paseantes.

La presidenta de la Asociación de Hoteles en el Sur de Tamaulipas, Sandra Ibarra Gómez, mencionó que al tratarse del máximo paseo turístico que cada año recibe a miles de turistas, se les debe de apoyar para que puedan mejorar la imagen de la playa.

"Hay negocios de madera que ya se están cayendo, valdría la pena que se regularan, sobre todo porque dan muy mala impresión, esperemos que se le apoye al pequeño empresario o que se cambien las concesiones, para darle un realce a playa de Miramar".

Ibarra Gómez puntualizó que hasta la fecha no tiene el conocimiento de que se vaya a efectuar alguna remodelación en lo que compete a los locales que se encuentran abandonados o con fachadas deterioradas.

En el caso específico del Hotel Marbella que se encuentra detenido, comentó que es necesario que se agilice el proceso de construcción, para que no se quede como obra negra porque está ubicado en los terrenos ganados al mar, lugar en donde descansan los bañistas.

"Desconozco la situación en la que esta gran estructura fue construida, solo sé que se realizó por parte de un grupo de 5 socios extranjeros, no hemos tenido comunicación con ellos, ya tiene años que está abandonado".

La representante de hoteleros dijo que ya han tocado el tema con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, por ello se tiene la confianza en que antes de Semana Santa se va a trabajar en este sentido.

En materia de la temporada baja que se registra en el máximo paseo turístico, Sandra Ibarra aseveró que no han perdido el optimismo, debido a que de manera general los hoteles actualmente tienen una ocupación del 60 por ciento.

"La temporada estacional no nos favorece, sin embargo, nos hemos mantenido con buena ocupación, eso es algo que nos permite seguir adelante, en diciembre también viene mucha gente a la zona, ya sea por razones familiares o turismo de negocios".