El sector turismo posiciona al estado entre los viajeros

Olivera Rocha hizo una invitación para seguir trabajando en conjunto para continuar con el posicionamiento de Guanajuato entre el gusto de los viajeros.

Guanajuato

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha exhortó a los integrantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes así como a los miembros de los Consejos Turísticos del Estado a trabajar de la mano de la dependencia estatal para continuar con el posicionamiento de Guanajuato entre el gusto de los viajeros.

Lo anterior, durante la presentación del Taller de Planeación organizado por la Sectur Guanajuato especialmente para Oficinas de Convenciones y Visitantes y Consejos Turísticos del Estado de Guanajuato, donde participaron alrededor de 15 personas.

Compartió con los asistentes un balance de lo que se ha hecho durante la actual administración en materia de promoción turística en conjunto con los organismos mencionados.

Olivera Rocha afirmó que este tipo de acercamientos, permiten el fortalecimiento del sector turístico de la entidad, todo ello con miras al logro de los objetivos marcados al inicio del sexenio tales como la internacionalización de la marca Guanajuato, el posicionamiento como el sexto destino más visitado a nivel nacional así como el mantenimiento del turismo como la segunda fuerza económica del Estado.

Cabe mencionar que el encuentro sirvió además para presentar el nuevo modelo de operación 2014 – 2015 que fortalecerá al sector.

En este sentido, el funcionario estatal reiteró la importancia de que todos los involucrados en la actividad turística del Estado unan esfuerzos y trabajen de la mano, en beneficio de ellos mismos, la ciudadanía y visitantes.