Secretario del Trabajo visitará NL la próxima semana

El funcionario a nivel federal, Alfonso Navarrete Prida, encabezará un evento junto al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Monterrey

El secretario del Trabajo a nivel federal, Alfonso Navarrete Prida, inaugurará el Foro sobre Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebrará la próxima semana en Nuevo León, junto con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

La delegada del Trabajo en nuestra entidad, Mayela Quiroga, informó que este evento regional es el cuarto, pues ya se ha celebrado en distintos estados.

"Participarán cinco entidades federativas como Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, que se sumarán al análisis de los temas en ocho mesas de trabajo, en los que se abordará, entre otros, el de bienestar emocional y personas con capacidades diferentes", indicó la funcionaria.

Mayela Quiroga expresó que en el tema de personas con discapacidad, se pretende advertir todo lo que se relacione para que esos ciudadanos puedan tener accesibilidad en el trabajo.

La idea fundamental es lograr sacar adelante las nuevas normas oficiales mexicanas del programa de bienestar y salud en el trabajo.

"También se tiene contemplado el tema de ergonomía, que sirve para las posturas que se deberán aplicar para que los trabajadores no tengan en el futuro consecuencias laborales", indicó la delegada del Trabajo.

Precisó que se revisarán los casos de estrés traumático, de los que sufren quemaduras por accidentes y todo lo que se relacione con nutrición y apoyo psicológico a los empleados a discutir en ocho mesas de trabajo.

Este evento posiblemente será el último que encabece la delegada de la Secretaría del Trabajo, Mayela Quiroga, quien es suplente de la senadora con licencia Ivonne Álvarez García.

Respecto al tema, la funcionaria federal no quiso pronunciarse y se limitó a considerar por hecho la visita del titular de la dependencia, a menos que haya un cambio en la agenda.