Secretario de Educación dura 5 semanas en el cargo

Alberto Almaguer Rocha dejó el puesto de secretario por motivos personales; en su lugar entra quien se desempeñaba como director general de Planeación y Coordinación Educativa, Edmundo Guajardo.
Alberto Almaguer Rocha sale de la Secretaría de Educación en NL y en su lugar entra Edmundo Guajardo Garza.
Alberto Almaguer Rocha sale de la Secretaría de Educación en NL y en su lugar entra Edmundo Guajardo Garza. (Especial )

Monterrey

El secretario de Educación, Alberto Almaguer Rocha, renunció a su cargo por motivos personales, y en su lugar fue nombrado Edmundo Guajardo Garza, quien fungía como director general de Planeación y Coordinación Educativa.

En la página de Gobierno del Estado se informa de esta renuncia, la cual fue aceptada por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Almaguer Rocha se venía desempeñando en el cargo de secretario desde la salida de Juana Aurora Cavazos Cavazos, quien dejó ese puesto para buscar la diputación federal por el distrito 3.

Por su parte, Edmundo Guajardo Garza, nuevo secretario de Educación, ha desempeñado diversos cargos en el sector público como administrador de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y director de Modernización Administrativa del Gobierno.

Además ha sido consultor independiente y director general del Instituto de Desarrollo y Educación de Calidad y tiene bajo su autoría varios libros con el tema de calidad.