Jóvenes podrían recibir créditos de 50 a 150 mil pesos

El secretario de la Juventud en Coahuila, explicó que están desarrollando un proyecto de incubadoras a través de internet, en donde los interesados podrán recibir asesoría en línea.
Los interesados en abrir un negocio podrán recibir asesoría en línea y ser candidatos al créditos.
Los interesados en abrir un negocio podrán recibir asesoría en línea y ser candidatos al créditos. (Milenio Digital )
Carlos Vega, secretario de la Juventud en Coahuila (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

Carlos Vega, secretario de la Juventud en Coahuila, adelantó que están desarrollando un proyecto de incubadoras para jóvenes a través de internet, donde los interesados en abrir un negocio podrán recibir asesoría en línea y ser candidatos a créditos que van desde los 50 mil hasta los 150 mil pesos.

El programa se lleva a cabo en coordinación con el gobierno federal y la intención es brindar asesoría en los jóvenes para que puedan desarrollar un proyecto que les permita convertirse en empleadores, además de generar fuentes de empleo formal.

El programa está enfocado a jóvenes de 18 a 30 años de edad, además de que viene acompañado de fundamento técnico para que los emprendedores tengan éxito.

“El objetivo es apoyar una idea, que luego pueda ser susceptible a este tipo de apoyos económicos, por ejemplo, en el Programa de Incubación en Línea, en virtud de un curso por internet, se va a generar todo el proyecto y para iniciar el negocio, van créditos desde 50 mil hasta 150 mil pesos, o quienes ya tienen una empresa conformada y quieren incrementarla, hay créditos hasta de un millón y medio de pesos”, explicó.

En este último caso en lo que refiere a más del millón de pesos, se cobra un interés del 9 por ciento, donde la institución bancaria será quien le de seguimiento al crédito, con el entendido de que un joven que apenas arranca un negocio, no tiene la misma solvencia económica que una empresa establecida y con mayor experiencia.

El programa está enfocado a jóvenes de 18 a 30 años de edad, además de que viene acompañado de fundamento técnico para que los emprendedores tengan éxito.

Carlos Vega citó que los primeros proyectos están inclinados hacia el plano de las nuevas tecnologías, como Diseño de Software, mejoramiento en Plataformas Tecnológicas, entre otros, “somos una entidad en donde los jóvenes son competitivos, y entienden la dinámica internacional”.