Rechazan comparecencia de secretario de Finanzas

El funcionario estatal presentaría información relativa a los proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.
El dictamen aprobado declara sin materia la Iniciativa de Punto de Acuerdo para citar a comparecer.
El dictamen aprobado declara sin materia la Iniciativa de Punto de Acuerdo para citar a comparecer. (Especial)

Ciudad Victoria

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, rechazó la comparecencia del Secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández, ante Comisión ordinaria de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso de Tamaulipas.

El dictamen aprobado declara sin materia la Iniciativa de Punto de Acuerdo para citar a comparecer, al titular donde presentaría información acerca de los proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2014.

Luego de trabajar en el estudio y análisis de dicha acción legislativa promovida por el legislador, Arcenio Ortega Lozano, la Diputación Permanente, dictaminó declararla sin materia, en virtud de que "diputados de las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, sostuvieron reunión de trabajo con el Secretario de Finanzas, en la que se hizo una amplia explicación sobre el contenido de esos instrumentos fiscales".

La Diputada Erika Crespo Castillo, dijo que además en esa reunión se solventaron dudas y planteamientos en torno a su contenido y se efectuó posteriormente un minucioso análisis por parte de la Comisión Dictaminadora, por lo que resulta evidente que el fin que motivó la promoción de la Iniciativa quedó satisfactoriamente cumplido.

Supone que la Ley de Ingresos del Estado constituye un instrumento recaudatorio estable y solidario con la economía familiar, porque no presenta incrementos en el cobro de impuestos, además de que se mantiene el subsidio con relación a la tenencia por el uso de vehículos y se otorga certeza jurídica a los contribuyentes.

Respecto al Presupuesto de Egresos, "se aprecia un presupuesto basado en resultados y acorde a la transparencia que en la actualidad exige el manejo de los recursos públicos" citó.