Atendidas observaciones de Auditoría Superior

El secretario de Finanzas de Coahuila, Blas Flores Dávila, aseguró que se busca respetar las normativas y las condiciones e los convenios con el Gobierno Federal.
Flores Dávila aseguró la papelería relacionada al monto ya fue entregada.
Blas Flores Dávila, Secretario de Finanzas de Coahuila. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El Secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, aseguró que se están atendiendo las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación, dando respuesta a través de los conductos correspondientes como la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la entidad.

"Estamos llevando toda la comprobación del ejercicio del gasto y eso lo ven tanto nuestros auditores internos, como los de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, y de la Auditoria Superior (de la Federación) y la Secretaría de la Función Pública", dijo.

Destacó que esta administración tiene el compromiso de aplicar los recursos estrictamente para lo que sean etiquetados, pues se busca respetar las normativas y las condiciones e los convenios con el Gobierno Federal.

La Auditoría Superior de la Federación encontró irregularidades en la revisión de la Cuenta Pública 2016, en las finanzas de la anterior administración estatal, tales como la falta de entrega de recursos a la UAdeC y observaciones en el Fondo de Educación.

Así como observaciones a los ayuntamientos por el manejo de fondos federales, el total de las observaciones son por un monto de 741 millones 475 mil pesos.

dcr