Coahuila, segundo lugar nacional en violencia laboral

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Luz Elena Morales Núñez, indicó que existe poca atención en temas de acoso contra las mujeres en el trabajo, por lo que trabajan en políticas de género. 
Exhortan a que las mujeres que sufren de acoso laboral denuncien ante las autoridades.
Exhortan a que las mujeres que sufren de acoso laboral denuncien ante las autoridades. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

Coahuila se colocó en el segundo lugar nacional en el indicador de violencia laboral de la Encuesta Nacional de Índices de Percepción de Violencia, reveló la titular de la Secretaría de las Mujeres, Luz Elena Morales Núñez.

Explicó que es debido a que también a se ha incrementado la participación de las mujeres en el ámbito laboral que la violencia y discriminación en su contra se ha elevado en el ámbito laboral.

“Para esto debemos hacer una gran alianza y mancuerna con los empresarios, con las cámaras empresariales, para garantizar los derechos de ellas”. 

Sin embargo este es un problema que se está atendiendo pues ya se trabaja en coordinación con la ONU Mujeres y la Secretaría del Trabajo del Estado en la elaboración de estrategias.

Con el propósito de que las empresas incorporen la perspectiva de género y se promuevan buenas prácticas de igualdad y eliminar la discriminación al interior, así como el acoso y hostigamiento sexual.

“El tema de la violencia laboral es que es muy poco denunciado, porque las mujeres tienen el temor de que si denuncian penalmente puedan ser removidas de su trabajo".

"Entones así como hubo una concientizacion de la denuncia de la violencia familiar o de pedir ayuda, es importante hacer conciencia en las mujeres de que cuando sean víctimas de discriminación o violencia en el trabajo se atreva a hablar”, concluyó.

rcm