Camiones deben respetar tarifa o serán sancionados

Rubén López, vocero de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte de Durango, informó que la modificación al pasaje será definida por un estudio socioeconómico realizado por el Consejo Consultivo. 
Se realiza un estudio socioeconómico para determinar la nueva tarifa del pasaje.
Se realiza un estudio socioeconómico para determinar la nueva tarifa del pasaje. (Silvia Ayala)

Durango

Las tarifas del transporte público, tanto en la Comarca Lagunera y en la capital, no han sido modificadas, por lo que se deben respetar o en caso contrario se impondrán sanciones.

Señaló que los diversos sindicatos de choferes han manifestado su inquietud para que se realice nueva revisión a las tarifas actuales.

Ante quejas de los usuarios del transporte, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, exhorta a conductores y sindicatos respetar las tarifas hasta el momento autorizadas, según lo comentó Rubén López, vocero de la dependencia. 

TE RECOMENDAMOS: Durango tendrá aumento del 40% en canasta básica 

Mencionó que sólo el Consejo Consultivo del Transporte, es responsable de hacer el estudio socioeconómico para justificar cualquier modificación a las tarifas.  

“En caso de La Laguna, las rutas que cruzan de Coahuila a Durango, deberán respetar la tarifa que está autorizada para la zona duranguense y en caso contrario podrían hacerse acreedores a una sanción”, agregó.

Hasta obtener los resultados del estudio, no se puede cobrar una mayor cantidad a la vigente, es decir, 8 pesos general y tarifa preferencial de 4 pesos.


rcm