SEDU implementó mejoras en sistema de inscripciones

Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación, informó que los padres que tengan gemelos, cuates o quienes deseen registrar dos o más hijos, realizarán un solo trámite.
La Secretaría de Educación en Coahuila implementó mejoras en el sistema de inscripciones.
La Secretaría de Educación en Coahuila implementó mejoras en el sistema de inscripciones. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU), realiza los últimos arreglos al sistema de pre inscripciones para el ciclo escolar 2017-2018, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los padres de familia.

Se contempla una pre inscripción de 141 mil estudiantes, de los cuales 39 mil 500 corresponden a los tres grados de preescolar, 45 mil solo del primer grado de primaria.

El Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, comentó que para este año se tiene contemplado que los padres que tengan gemelos, cuates o quienes deseen registrar dos o más hijos, realicen un solo trámite.

Para aquellos casos que presenten errores en la CURP o no cuenten con ella, deberán realizar el registro en alguna de las oficinas regionales o en el Centro de Informática Educativa "Siglo XXI".

Como requisitos, solo será necesario un comprobante de domicilio en donde se contenga el código postal, pues será usado para la georeferenciación, los padres deberán conocer las entre calles de su domicilio.

Se implementará una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android, que podrá descargarse a través del Google Play denominado "Guía Inscripciones" a través del cual podrá realizarse cualquiera de los trámites que se realizan a través de la página www.inscripciones.org.

En el caso de secundarias, el Sistema permitirá el registro de 3 escuelas de alta demanda y 2 más de baja demanda, con lo que se garantiza que todos los alumnos cuenten con un lugar en alguna institución educativa.

Ochoa Galindo precisó que se contempla una pre inscripción de 141 mil estudiantes, de los cuales 39 mil 500 corresponden a los tres grados de preescolar, 45 mil solo del primer grado de primaria, 44 mil 500 para 1º de secundaria y 12 mil registros de los tres niveles de las zonas rurales, este último que realizará la propia Secretaría.

Para este año se tiene contemplado que los padres que tengan gemelos, cuates o quienes deseen registrar dos o más hijos, realicen un solo trámite.

Finalmente señaló que las preinscripciones para preescolar será del 1 al 17 de febrero, para primaria del 20 de febrero al 03 de marzo y para secundaria del 06 al 17 de marzo.

El 4 de abril se aplicará la evaluación de ingreso a todos los alumnos de Sexto grado de primaria, que servirá como criterio para la asignación de la secundaria.

El 13 de junio se dará a conocer los resultados de las escuelas asignadas a cada alumno de los tres niveles educativos y del 13 al 23 de junio, se deberá confirmar en la página de internet la escuela asignada y acudir para realizar la inscripción.

JFR