SE justifica cambio en fechas de vacaciones decembrinas

La titular de la dependencia aseguró que el cambio obedece a la petición de padres de familia, quienes indicaron que regresar el 2 de enero a clases era muy inmediato a los festejos de fin de año.
Habrá tolerancia para los padres de familia que hayan hecho planes basados en el esquema de vacaciones anterior.
Habrá tolerancia para los padres de familia que hayan hecho planes basados en el esquema de vacaciones anterior. (Foto: Roberto Alanis)

Monterrey

La Secretaría de Educación en Nuevo León anunció que el cambio en las fechas de inicio y conclusión de las vacaciones decembrinas obedeció a que se presentaron ante esta dependencia peticiones de padres de familia para esta modificación, bajo el argumento de que regresar el dos de enero a clases era muy inmediato a los festejos de fin de año.

Esthela Gutiérrez, titular de la dependencia, comentó que habrá tolerancia para los padres de familia que hayan hecho planes basados en el esquema de vacaciones anterior, y que ello implicó organizar viaje fuera de la ciudad en fecha en que aún habrá clases.

TE RECOMENDAMOS: Modifica SE fechas de vacaciones decembrinas

"El calendario formal, oficial de la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional era del 19 de diciembre al 2 de enero; sin embargo, en otros estados empezaron a plantear la posibilidad de que se diera un cambio en el calendario.

"El argumento fundamental es que regresar el 2 de enero es muy complicado para muchas familias que aprovechan estas vacaciones para ir a visitar a sus familiares que están en otros estados, y que el 31, el fin de año, siempre lo quieren recibir con los amigos y con la familia, que sería muy complicado para quienes están viajando por carro, por autobús o por avión, regresar para que los niños, las niñas y los jóvenes regresaran el 2 de enero. Finalmente lo pudimos conciliar y atendimos esta petición de la comunidad educativa, y ese es el motivo por el cual se hizo el cambio", declaró.

Expresó que el cambio en las vacaciones, también incluye al personal de la Secretaría de Educación para evitar que haya desfases en ese sentido.

Este martes, la Secretaría de Educación en Nuevo León modificó las fechas de inicio y conclusión de las vacaciones de diciembre, dentro del ciclo escolar.

Mediante una reunión celebrada este lunes, Esthela Gutiérrez Garza determinó que las vacaciones inicien el 23 de diciembre y el regreso a clases sea el 9 de enero del año entrante.

Esta medida suple la anterior, que era del 19 de diciembre al 2 de enero, que es una medida anunciada a nivel nacional.

PZVB