Deuda en la SS de Durango asciende a 600 mdp

César Franco, dijo que la entidad no se asemeja a las herencias que recibieron en Veracruz o Quintana Roo y nunca ha hablado de desfalco, aunque la entrega - recepción fue muy superficial.
La deuda en la Secretaría de Salud en Durango es de 600 mdp.
La deuda en la Secretaría de Salud en Durango es de 600 mdp. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

El secretario de Salud en Durango, César Franco, dijo que la entidad no se asemeja a las herencias que recibieron en Veracruz o Quintana Roo, aunque hay una deuda por 600 millones de pesos que le dejó la pasada administración.

Expuso que nunca ha hablado de desfalco, pues aclaró que no es auditor y sería irresponsable de su parte emitir un juicio, pero sí es una deuda con proveedores, de los cuales 150 millones son de medicamentos.

El funcionario manifestó que fue una entrega muy superficial, que no cumplió con los conceptos de transparencia, ya que ocultaron mucha información, pero Durango no se parece en nada a lo que se ha detectado en Veracruz o Quintana Roo donde aplicaron tratamientos falsos a pacientes con cáncer.

Incluso dijo que valoró con todas las empresas proveedoras de este tipo de medicamentos de alta especialidad y no se encontrarom anomalías.

"Yo le pedí a la empresa proveedora una carta donde garantiza que es una empresa seria y ha entregado medicamentos oncológicos aceptables, que van acompañadas de certificados de los laboratorios y cuentan con la aprobación y permisos de la Secretaría de Salud federal para elaborar este tipo de medicamentos", dijo el funcionario.

César Franco dijo que a diferencia de lo que ocurre en Coahuila donde algunos hospitales han tenido paros del personal por falta de medicamentos, aquí se trabaja de la mano con los trabajadores y han encontrado la comprensión de las empresas proveedoras de insumos para seguir surtiendo, a fin de que la actividad de atención a la salud no pare.



dcr