Capacitan a personal de las 13 Regiones Sanitarias de SSJ en Puerto Vallarta

Con un curso-taller que pretende conocer los comportamientos de la población que influyen en su salud. 
Puerto Vallarta es la sede del curso-taller “Una nueva cultura: Metodología del Sistema de Monitoreo de Determinantes de la Salud 2013”.
Puerto Vallarta es la sede del curso-taller “Una nueva cultura: Metodología del Sistema de Monitoreo de Determinantes de la Salud 2013”. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta, Jalisco

La Octava Jurisdicción Sanitaria es sede del curso-taller “Una nueva cultura: Metodología del Sistema de Monitoreo de Determinantes de la Salud 2013”, al que acude personal de salud de las trece Regiones Sanitarias de la Secretaría de Salud Jalisco.

 

Este curso-taller en Puerto Vallarta tiene como objetivo conocer los comportamientos de la población que influyen en su salud, a través de sus determinantes entre los que se encuentran la alimentación, actividad física, socio demográficos, higiene, tabaco y alcohol.

 

El Dr. José Raúl Alonso García, director estatal de Participación Social de la SSJ, indicó que esta capacitación “es una oportunidad para que el personal de salud conozca la metodología y proceso integral de este sistema, puesto que se pretende medir anualmente el comportamiento de los determinantes de la salud que inciden en los problemas prioritarios de salud pública en los niños, de acuerdo a edad y grado escolar con el fin de reforzar las políticas públicas programas y proyectos, que permitan la adopción de estilos de vida saludables a nivel nacional, estatal, regional, municipal y local”.