Vacunación contra influenza al 97 por ciento en Jalisco: SSJ

De ser necesario solicitarán más vacunas contra influenza a la Secretaría de Salud Federal.

Guadalajara

Enero cerró con Jalisco a la cabeza tanto en muertes como en cantidad de enfermos por influenza AH1N1, de cualquier manera, la Secretaría de Salud Jalisco dio a conocer mediante un comunicado que se descarta la posibilidad de desabasto de vacunas contra la enfermedad.

La SSJ garantiza a la población del estado "que se cuenta con suficientes dosis de vacunas contra la influenza por lo que descarta posibilidad de desabasto. Hasta el momento se distribuyen 60 mil dosis, sin embargo, en caso de ser necesario se solicitará a la Secretaría de Salud Federal (SSA) a fin de que la entidad cuente con mas vacunas contra esta enfermedad".

Hasta el momento se han aplicado aproximadamente un millón 600 mil dosis en todo el estado, lo cual representa 97 por ciento de la meta establecida para cubrir a la población más vulnerable, que es la de niños y personas de la tercera edad, además de personas con diabetes, obesidad y mujeres embarazadas.

La SSJ cuenta todavía con 60 mil dosis; en la zona metropolitana se aplicarán en los seis centros de Salud de la dependencia. 

Jalisco cerró el mes de enero con un total de 44 defunciones confirmadas por influenza. La cifra representa 10 por ciento de los contagios que fueron notificados entre el 1 y el 31 de enero y dan un acumulado de 444 personas afectadas por la enfermedad.

Recordó los centros de salud a los que se puede acurdir para recibir la vacuna:

Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”. Calle Hospital No. 278

Centro de Salud No. 1. Churubusco No. 143 (entre Javier Mina y Dionisio Rodríguez).

Centro de Salud No. 3. Mezquitán No. 2111 (esquina avenida Federalismo).

Centro de Salud No. 4. Juan de Dios Robledo No. 230 (Calle 56).

Hospital General de Occidente. Avenida Zoquipan No. 1050

Centro de Salud “Rosales”. Rosales No. 385 (entre Antonio Solís y Av. Revolución).

Con horarios de atención de 8:30 a 19:00 horas, entre semana, en cada uno de estos Centros de Garantía, donde se contará con al menos cien dosis por día. Sábado y domingo puede acudir al Hospital General de Occidente desde las 7:00 a 17:00 horas.

Para más información pone a disposición las líneas telefónicas: (33) 30 30 50 61  y 01800-0044800