Anuncian secretaría de Desarrollo Regional

La sede estará en Gómez Palacio, coordinará las acciones y programas de los tres órdenes de La Laguna. El gobernador Jorge Herrera la presentará al Congreso en próximos días.
El Ayuntamiento de Torreón solicitó al Mando Único de La Laguna retomar los retenes ubicados a la entrada de Gómez Palacio.
En Gómez Palacio estará la sede de la secretaría de Desarrollo Regional. (Milenio Digital)

Comarca Lagunera

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera anunció que se creará la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna.

La finalidad será contar con una institución y un ordenamiento jurídico que haga posible reforzar todas las fortalezas productivas, sociales y culturales con las que cuenta esta región.

Se busca la movilidad urbana, el ordenamiento y la sustentabilidad de los municipios de la Zona Metropolitana.

Herrera Caldera detalló que será en próximos días cuando presente una iniciativa que contiene reformas y adiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Durango.

Se trabajará en obras y acciones, entre las que destacan Agua Futura y el Hospital General, de las cuales hay avances considerables.

La sede estará en la ciudad de Gómez Palacio, coordinará las acciones y programas de los tres órdenes de gobierno en la región lagunera.

El mandatario especificó que La Region Laguna conformada por los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Mapimí, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Rodeo, Nazas, General Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe, tiene problemáticas en lo particular.

Pero se identifican en su idiosincrasia, en sus posibilidades de desarrollo y en su vocación productiva, por ello se hace esencial la creación de esta Secretaría.

Para realizar proyectos que detonen la movilidad urbana, el ordenamiento y la sustentabilidad de los municipios de la Zona Metropolitana de La Laguna.

Además generar políticas públicas mediante un plan director ajustando las legislaciones locales, así como establecer las estrategias y acciones de desarrollo regional para los próximos cincuenta años, es decir, para el corto, mediano y largo plazo, son algunas de las muchas acciones que se reforzarán.