La SEJ también tomará medidas de austeridad

Al año la Secretaría de Educación Jalisco eroga alrededor de 230 millones de pesos por el consumo de energía eléctrica de los planteles educativos que hay en el estado.

Guadalajara

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) prevé realizar una reingeniería en varios programas para priorizar recursos como parte de las medidas de austeridad que anunció el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, tras el alza en el precio de los combustibles.

El titular de la SEJ, Francisco Ayón López, comentó que: “los temas fundamentales del estado que tienen que ver con la calidad educativa, con los temas de matemáticas, de inglés, de tecnología y de robótica están cien por ciento garantizados, así como el tema de aulas provisionales, entonces, esos son temas que continuaremos trabajando, están cien por ciento garantizados en los presupuestos, y que se generara una priorización de ellos para poder avanzar en el tema educativo (…),comentó el funcionario.

El titular de la SEJ agregó que tienen programas que más que desaparecer cambian de nombre como Escuelas al Cien y en algunos programas concretos como Tecnología en el Aula.

Ayón López dijo que cada año, la Secretaría de Educación Jalisco, eroga alrededor de 230 millones de pesos por el consumo de energía eléctrica de los 13 mil planteles educativos que hay en el estado, por lo que ya se analiza la forma de reducir costos.

“Nosotros donde tenemos mayor gasto en lo que tiene que ver con energía eléctrica, ya lo estamos atendiendo con la Agencia Estatal de Energía, estamos haciendo los estudios correspondientes porque tenemos el pago de energía de 13 mil planteles que es una parte fundamental y que ya estamos trabajando”.

GPE