Presenta SCT en Jalisco informe de proyectos de 2013

Asimismo el titular de la dependencia dijo que para el 2014, se ejercerá un presupuesto de 3 mil 078 millones 460 mil pesos.   

Guadalajara

83 kilómetros de carreteras federales, la construcción de 140 kilómetros nuevos, la conservación de carreteras alimentadoras en más de mil kilómetros y 2 mil 170 kilómetros con trabajos de conservación carretera, es el informe de los proyectos y recursos ejercidos durante el 2013, por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Jalisco.

Bernardo Gutiérrez Navarro, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Jalisco informó que los trabajos realizados durante el 2013, agotaron los recursos de la SCT.

“En el caso de la modernización de las carreteras federales tenemos un 51 por ciento adicional para este año 2014. En el caso de la conservación de  las carreteras alimentadoras prácticamente estamos con la misma cantidad del año pasado y con respecto a la conservación de carreteras federales tenemos un incremento del 94 por ciento con respecto al 2013”, señaló.

El delegado de la SCT en el estado dijo que para el 2014, se ejercerá un presupuesto de 3 mil 078 millones 460 mil pesos, lo que representa 800 millones de pesos más que en otros años, sin contar los mil 392 millones de pesos destinados para la línea tres del tren eléctrico.

“Una vez que terminemos de elaborar el convenio de coordinación con el Gobierno del Estado estaremos en condiciones de licitar la obra y eso probablemente sea, la licitación y el inicio de obra antes que termine el primer semestre”.

Gutiérrez Navarro detalló que dentro del presupuesto de este año se utilizaron 130 millones de pesos para carreteras federales y 250 millones de pesos para carreteras alimentadoras que actualmente se llevan a cabo en 29 municipios del estado.

Añadió que el gasto total para el 2014 será de 4 mil 472 millones 260 mil pesos, incluidos los mil 392 millones de pesos para el tren ligero.

El delegado de la SCT en Jalisco informó que en este mes comenzaron las licitaciones y concursos para el siguiente año, actualmente se hacen 66 concursos y licitaciones por un monto de mil 049 millones de pesos en tres rubros que son carreteras federales, carreteras alimentadoras y conservaciones.