“Sección 50 del SNTE tiene confianza en el Isssteleón”

Fue hasta 2011 cuando en la Sección 50 se dieron cuenta del quebranto de 359 millones de pesos por los que se acusa a Eduardo Bailey y Pedro Morales.

Monterrey

Debido a que en 2011 se crearon dos estructuras que supervisan las inversiones que se realizan, José Luis López Rosas, líder de la Sección 50 del SNTE, dijo que actualmente existe mucha confianza en el Isssteleón.

Invitado este domingo al programa Cambios 25, de Multimedios Televisión, López Rosas dijo que fue hasta 2011 cuando en la Sección 50 se dieron cuenta del quebranto de 359 millones de pesos por los que se acusa a Eduardo Bailey y Pedro Morales.

"El quebranto data de las inversiones que se hicieron en 2007, nosotros nos dimos cuenta en 2011, se llevaron a cabo algunas acciones en ese momento, y ahí había quedado el asunto pendiente", explicó.

Fue en ese momento cuando el sindicato propuso que se crearan dos estructuras, el Comité de Inversiones y el Comité de Riesgos, además de que se hizo un reglamento de inversiones diferente.

El dirigente dijo que estas dos estructuras del Isssteleón siguen activas y han funcionado bien.

Detalló además que un representante de la Sección 50 forma parte del Comité de Inversiones, mientras que el Suspe tiene uno propio que está participando en el Comité de Riesgos.

"Los dos sindicatos tenemos representación y trabajamos junto con el resto de los integrantes del comité, ha funcionado", contó.

Por último, dijo que la postura de la Sección 50 será permanentemente la de velar por los intereses de los trabajadores, por lo que estarán atentos a que el caso del quebranto se lleve con estricto apego a la justicia.