Seapal planea mejorar indicadores y servicios

Se propone mejorar indicadores con plazo al 2018.

Puerto Vallarta

Con un nuevo plan institucional, el organismo operador del agua potable en Puerto Vallarta (Seapal), pretende incrementar sus niveles de eficiencia a la vez de alinear sus objetivos al Plan Estatal y Nacional de Desarrollo.

El director de la paraestatal, César Abarca Gutiérrez, informó que el instrumento plantea que los esfuerzos que desarrolla el gobierno del estado se fortalezcan en los planes y acciones que emprenda el organismo, como parte de la administración pública de la entidad.

“EI Plan Institucional refleja un arduo trabajo de meses para su confección, tras una serie de  actividades con colaboradores de todas las áreas, en el que se hizo una revisión de la misión, visión y valores, en virtud de que Seapal carecía de un documento de este tipo desde hace 15 años”.

Apuntó que el instrumento propone mejorar indicadores con plazo al 2018, en renglones como ampliación de los servicios de agua potable y drenaje para abatir rezagos.

Insistió en que los presupuestos, manuales operativos e instrumentos de planeación se alinearán al Plan Estatal de Desarrollo.

El responsable de planeación, Hugo Rojas Silva, agregó que el Plan institucional, fue presentado y validado por la Subsecretaría de Planeación del estado, con la metodología propuesta por esa dependencia, y fue autorizado por el Consejo de Administración de Seapal.

“Se trata de un plan oficial y podrá consultarse en el apartado de transparencia en el sitio web oficial del organismo en los próximos días; deberá ser evaluado en los avances de indicadores, metas y objetivos trazados en cada una de las áreas de trabajo”, concluyó.