Se 'pasea' alcalde en colonia donde se detuvo al 'Z42'

Ugo Ruiz realizó un recorrido por la colonia Fuentes del Valle, donde inauguró la rehabilitación del pavimento.
El alcalde afirmó que se trataba de una coincidencia.
El alcalde afirmó que se trataba de una coincidencia. (Foto: Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Al asegurar que es una coincidencia, el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, caminó este jueves por calles de la colonia Fuentes del Valle, donde ayer se detuvo al líder de Los Zetas, Omar Treviño Morales, alias El Z-42.

Desde el cruce de Vía Valeria y avenida Fuentes del Valle, el edil sampetrino caminó por Vía Corso hasta la calle Río San Lorenzo, pasando a un costado de Vía Collatina, donde hace poco más de 24 horas elementos del Ejército y la Marina hacían la detención de uno de los narcotraficantes más buscados del país.

Este recorrido se realizó toda vez que se inauguraba la rehabilitación del pavimento en el sector.

"Es totalmente una coincidencia, por ahí alguien me sugirió mejor no hacer eventos y que empezaran las campañas, pero la respuesta fue que tenemos que estar con los vecinos, aquí con la colonia, y ante una situación como la que sucedió ayer (miércoles), que sientan que la administración está aquí, que esto es una situación que a veces es muy difícil y compleja detectar", destacó el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

Sin dar detalles, el alcalde manifestó que la casa en donde se realizó la detención del Z-42 estaba reconocida ante el registro público de la propiedad bajo la razón social de una empresa.

"Tenemos 53 mil expedientes catastrales que muchos de ellos no vienen a nombre de la persona que vive adentro, si hay la presencia de personas del crimen organizado que se mueven además con un perfil muy bajo, que no conviven con los vecinos, que no son figuras que se les pueda reconocer en la calle, que hacen su vida discreta y que tienen poco tiempo de estar acá de pronto es muy difícil enterarte.

"Por supuesto que la presencia aquí es para manifestarle a los vecinos que no nos escondemos y que vamos a estar trabajando en conjunto", destacó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de la colonia Fuentes del Valle, Jesús Neaves, celebró la captura realizada de Omar Treviño Z-42 en el sector, al ser un presunto delincuente "sanguinario" y "poderoso" en México.

"Se manejan con tan bajo perfil, que ni el vecino de al lado sabía de qué se trataba, se manejaba como un vecino más, sin escoltas, sin aspavientos, esa es la realidad", refirió, "están cambiando la estrategia este tipo de gente".