Se gradúa primera generación de Aula.Edu

Fueron 187 los alumnos egresados del programa de la UANL, el cual ofrece educación a las personas de escasos recursos.
47 de los egresados continuarán sus estudios en facultades de la UANL.
47 de los egresados continuarán sus estudios en facultades de la UANL. (Foto: Especial)

Monterrey

La primera generación del programa Aula.Edu, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se graduó este lunes en distintos centros comunitarios del estado.

Fueron 187 los alumnos egresados de dicho programa, el cual tiene como objetivo reintegrar a las personas de escasos recursos hacia el sistema educativo, para terminar los estudios de nivel básico y medio superior.

En el evento se contó con la presencia del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien apadrinó a los graduandos.

En su discurso, resaltó la importancia de Aula.Edu por proporcionar educación a quienes lo necesitan, e indicó que el propósito principal es fortalecer el tejido social.

"Este programa llegó para quedarse, este programa hay que hacerlo más grande, hay que sumar todavía más sectores de nuestra comunidad, porque éste es el camino para fortalecer el tejido social de nuestro estado. Es a través del trabajo, de la superación, del conocimiento, de la educación como hacemos que nuestro estado sea más grande cada vez", expresó.

Actualmente, son mil 800 alumnos los que están inscritos en los 14 centros comunitarios distribuidos en la entidad. De los 187 egresados, 47 ingresarán a facultades de la UANL para continuar sus estudios.

Se prevé que en agosto mil estudiantes más se enlisten al programa, los cuales comenzarán sus clases el día 11 de dicho mes, luego de recibir la asignación de espacios.

En el evento también estuvo presente el rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez, quien recibió un reconocimiento por posicionar a la Máxima Casa de Estudios a nivel nacional e internacional.