Reportan otro derrumbe en el centro de Monterrey

El incidente ocurrió en una antigua casa ubicada en el cruce de las calles Washington y Emilio Carranza; personal de Protección Civil del municipio resguarda el área.

Monterrey

Un derrumbe se registró esta tarde en una antigua casa del centro de Monterrey, ubicada en el cruce de las calles Washington y Emilio Carranza.

Tres albañiles que se encontraban al interior del domicilio comenzaron a pegarle a las columnas del inmueble con un cincel, sin embargo, pese a la ligereza de los golpes, una columna y la placa cayeron.

Los trabajadores, identificados como Eduardo Guadalupe Ruiz Cepeda, Daniel Alberto Gómez Sánchez y Ricardo Guadalupe Rodríguez, lograron escapar a tiempo y resultaron ilesos.

Las piedras alcanzaron a afectar un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar y que pertenecía a un estudiante.

Debido al riesgo de que caiga por completo la estructura, se procedió a cerrar un tramo de Emilio Carranza, desde 5 de Mayo a Washington, y de Escobedo hasta Galeana.

Protección Civil de Monterrey se encuentra resguardando el área. Personal de la dependencia, junto con algunos arquitectos, serán quienes determinen lo que ocurrirá con el inmueble.

El incidente sucedió a dos calles del derrumbe ocurrido hace algunas semanas en la Universidad Metropolitana de Monterrey, en el que un hombre resultó lesionado al quedar atrapado bajo los escombros.

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia ya analiza la zona del derrumbe, donde desde la semana pasada algunos albañiles ya realizaban trabajos en el inmueble.