Se certificarán más de 200 policías regios

La encargada del despacho de la alcaldía de Monterrey, Norma Paola Mata Barboza, realizó el pase de revista en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
Faltan 400 elementos para reclutar los 2 mil que se estimaron a principios de la administración.
Faltan 400 elementos para reclutar los 2 mil que se estimaron a principios de la administración. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Al menos 200 elementos de la Policía Municipal de Monterrey volverán a las aulas para certificarse, reveló el coordinador general de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, José Jorge Ontiveros.

Lo anterior fue anunciado durante el pase de revista que hiciera Norma Paola Mata Esparza, encargada del despacho de la Presidencia Municipal.

"Seguimos trabajando e implementando los programas y acciones en materia de seguridad, tal como se nos encomendó, para dar cumplimiento a las órdenes en cuestión de seguridad. A partir de la siguiente semana el personal de vialidad, iniciará el curso para re-certificación de oficiales.

 "Los oficiales de Tránsito que no son egresados de la Academia van a asistir a las aulas para re-certificarse, siendo un total de 203 elementos que harán  curso de formación inicial equivalente", informó.

Poco después de las 08:00, la encargada de despacho arribó a las oficinas de la Secretaría, ubicadas en el parque Alamey.

Motociclistas, oficiales y personal administrativo estuvieron en el evento donde se presentó formalmente ante la corporación a Mata Esparza quien saludó de modo personal a algunos elementos.

En entrevista, la encargada de despacho señaló que la visita se daba tras el término de la temporada y operativo de seguridad en el que los elementos no tuvieron días francos.

Agregó que seguirán el proyecto de reclutamiento que contemplan dos mil elementos en la corporación, para el cual les faltan poco más de 400.

Indicó que continuarán contemplando el apoyo de la Secretaría de Marina para reforzar el proyecto de seguridad municipal.

"Ahorita traemos mil 322 elementos de Policía y 248 elementos de Tránsito, además de 251 cadetes que están en formación en la Academia; seguimos contemplando el mismo compromiso que hizo la licenciada Arellanes, que es de dos mil elementos", finalizó.

Mata Esparza comentó que no habrá cambios en los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, ya que se busca dar seguimiento a los programas y acciones en esta materia.

“Es darle seguimiento a lo que se ha venido haciendo, seguir con la capacitación al personal, como ahora se va a hacer con los oficiales de Tránsito que van a la formación inicial equivalente”, expresó la encargada del despacho.