Retraso en la Tampico-Tuxpan afecta a la IP

En próximos días, empresarios del sur de Tamaulipas, se reunirán con autoridades de la SCT a fin de poner cartas sobre este asunto.
Se trabaja en obras complementarias a la autopista Tampico-Tuxpan.
Autopista Tampico-Tuxpan. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Tampico

El retraso de la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico está restando competitividad a la zona sur de Tamaulipas, por lo que es urgente que el proyecto concluya, señaló el consejero de Coparmex Sur de Tamaulipas, René Vázquez Diosdado.

Dijo que en los próximos días el sector patronal de la zona se reunirá con el secretario de Comunicaciones y Transportes para insistir en que los trabajos se aceleren y concluya en cuanto antes la autopista, vía que beneficiará tanto a estado de Veracruz como a Tamaulipas.

TE RECOMENDAMOS:Anuncia MYL conclusión de la autopista Tampico-Tuxpan

De alguna manera para demostrarle al Gobierno Federal que estamos unidos y que estamos trabajando para mejorar la conectividad que le hace falta a Tamaulipas. Esto se ha reflejado en una limitación del crecimiento económico a partir del movimiento de carga en los puertos de Tampico y Altamira, lo que tiene un impacto negativo en el desarrollo regional", expresó.

ELGH